El militar retirado es señalado de matar a su compañera en medio de una discusión, según autoridades. Tras supuestamente amputarle las manos y cortarle la cabeza, arrojó el cuerpo a un río.

A la cárcel fue enviado el militar retirado Vladimir José Rojas Arizal, imputado por el feminicidio de su pareja sentimental, María Angélica Valencia Rodríguez, que falleció en medio de una discusión con el hombre de 43 años, en el barrio Los Garzones de Montería, Córdoba.

El militar retirado, según informó la Fiscalía, “habría discutido con su pareja sentimental y luego de reducirla y dejarla en estado de indefensión, presuntamente la agredió con arma cortocontundente, le amputó las manos y la decapitó”.

Luego del crimen, ocultó el cuerpo y poco después lo tomó y arrojó al río Sinú. Habitantes del municipio cordobés de San Pelayo descubrieron los restos mortales de la pareja del militar retirado dos días después de cometido el crimen.

María Angélica era una estilista de 37 años “que tenía su empleo y que la habían reportado como desaparecida”, dijo en su momento Dory Garnauth, directora de la Alianza Ni a Mí Ni a Ninguna.

Nora Rodríguez, mamá de la víctima, relató a medios regionales que su yerno era celoso y violento: «Ella llegó un día muy golpeada, con un ojo tuerto y el brazo roto de la paliza que él le dio. Ella lo denunció, pero luego se retractó y siguieron juntos».

El militar retirado era el principal sospechoso del crimen y lo buscaban desde hace tres meses. Finalmente fue capturado en el municipio de Valencia, en Córdoba, el pasado lunes, 23 de enero de 2023.

El pensionado del Ejército Nacional fue imputado por el delito de feminicidio agravado, cargo que aceptó ante un juez de la República.

Por lo menos 14 mujeres fueron asesinadas en el departamento de Córdoba durante 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *