Hay que recordar que la anterior reforma al trabajo en Colombia se hundió por no surtir debate en el Congreso en la pasada legislatura.

Sin avisar, en silencio y a escondidas, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, radicó hoy la nueva reforma laboral.

El proyecto de ley, radicado en la Cámara de Representantes, tiene 92 artículos.

Hay que recordar que la anterior reforma al trabajo en Colombia se hundió por no surtir debate en el Congreso en la pasada legislatura.

Ya esta cartera había dicho que precarizar el trabajo no es una posibilidad. “La flexibilidad de los horarios, en la hora de pactar las condiciones de trabajo distintas a las tradicionales y rígidas que conocemos, son temas que hacen parte del texto de la reforma”, anotó el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Edwin Palma.

Ante esta expectativa de radicación, que se llevó a cabo hoy, académicos del Observatorio Laboral y Fiscal de la Pontificia Universidad Javeriana insistieron en que cualquier reforma laboral en Colombia debe tener como uno de sus objetivos principales el aumento de la productividad y la competitividad del país, junto con la mejora de las condiciones laborales y la protección de los derechos de los trabajadores.

Entre las novedades, la ministra Ramírez dijo que hay 12 artículos nuevos que se presentarán a debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes

Noticia en desarrollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *