De manera contundente desde la Policía Nacional y la Fiscalía General de la República elevan un llamado a las mujeres para que acudan a denunciar ante los organismos competentes los casos de agresión de los que puedan estar siendo víctimas.

La petición surgió tras el video que se ha hecho viral, donde un hombre presuntamente ingresó al baño de un centro comercial en Montería para espiar a una fémina mientras tenía su ropa interior abajo dentro de una de las baterías sanitarias.

La fémina elevó la denuncia ante su cuenta en Instagram, donde aparece como la usuaria María Camila Anaya, y allí escribió lo siguiente acompañado de fotografías y videos del presunto abusador:

“Me dirijo al baño público de este lugar, que se supone es un “lugar seguro” entro y el baño está solo, cuando entro al cubículo y tengo mi ropa interior abajo, veo una mano de hombre en el piso (alguien agachado) me quedo sin saber qué hacer y casi enseguida esta persona asoma su cabeza e intenta con fuerza abrir la puerta donde yo me encontraba, yo intento patearlo, pero él insiste, esto dura como 1 minuto y medio, donde estaba completamente desesperada”, narró en el post.

El sujeto fue capturado por trabajadores del centro comercial y mototaxista que se apuestan en los alrededores, pero a la fecha se desconoce el paradero del sujeto, quien caldeó los ánimos de los usuarios del mall en horas de la noche del lunes, 10 de octubre, fecha en la que ocurrió la irregularidad.

Al terminar este escrito no se conoce denuncia oficial en contra del presunto agresor, para que la Fiscalía pueda actuar de manera contundente y poder activar los protocolos judiciales necesarios que conlleven a la judicialización de quien estaría arremetiendo contra las mujeres.

En las redes sociales, tras darse a conocer la foto del supuesto abusador, muchas mujeres lo han señalado como reincidente en el accionar, pero las denuncias al parecer han quedado en el olvido, algo fundamental para que se pueda dar la captura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *