El ministro de Defensa, Iván Velázquez; y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, arribarán este jueves, 14 de septiembre, al municipio de Tierralta, Córdoba, para ponerse al frente del hecho irregular que presuntamente involucra a uniformados del Ejército Nacional.
La información fue dada a conocer este miércoles, 13 de septiembre, por el secretario de seguridad de Córdoba, Jairo Baquero Puentes, quién precisó que en medio del consejo extraordinario de seguridad acordaron la llegada de los ministros.
Los altos funcionarios conversarán con los habitantes de la comunidad El Manso, donde se presentó la agresión por parte de los hombres armados, para determinar cuál es la situación que se vive en el territorio.
A la zona también acudirá una comisión del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) que será la encargada de emitir un diagnóstico sobre estado en que se encuentra la población menor que habita en dicha comunidad.
Hasta el momento, las investigaciones avanzan para determinar si efectivamente fueron miembros del Ejército los responsables de este suceso amenazante que perpetraron con armas largas y algunos con rostros cubiertos.