Al menos dos personas murieron y otras tantas resultaron heridas como consecuencia de un ataque israelí lanzado este martes en el sur de la Franja de Gaza, inmediaciones de la localidad de Jan Yunis, según informaron medios internacionales.

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron el ataque, identificando el objetivo como «un escuadrón terrorista» que transportaba a bordo de un vehículo misiles anticarro, sin informar sobre posibles daños personales. «Los militares siguieron la actividad del escuadrón y lo atacaron cuando se encontraba de camino a una lanzadera», aseguraron.

El Ejército «seguirá trabajando para preservar la seguridad de los civiles israelíes», añadió, en una jornada en la que también ha confirmado bombardeos sobre supuestos objetivos militares vinculados a Yihad Islámica, desde enclaves para fabricar armamento hasta almacenes y otras infraestructuras.

Las fuerzas israelíes mantienen abierta la operación Escudo y Flecha, dentro de la cual lanzaron el martes una serie de ataques que se saldaron con 13 fallecidos, entre ellos tres altos cargos de Yihad Islámica. La ONU ha confirmado que entre las víctimas había también cuatro menores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *