El reciente caso conocido de un colombiano que presuntamente había sido encarcelado por el gobierno de Nayib Bukele, fue desmentido. La historia que fue dada a conocer por Noticias Uno, pero ahora Revista Semana reveló en exclusiva un video donde José Antonio Potes aseguró que estaba en libertad y que no era cierta esa versión de que fue enviado a prisión.
“En estos momentos estoy acá en las calles libre”, indicó el joven al inicio de la grabación con la que se desmentiría la versión de su madre y la de su compañera sentimental, donde dijeron que en El Salvador lo habían acusado de pertenecer a la Mara 18 colombiana por lo que lo encarcelaron y dejaron incomunicado.
Seguido, explicó que sí tuvo un lío legal con las autoridades del país centroamericano, pero que se trató de un asunto migratorio.
“Fue algún malentendido por algo que estaba en la cárcel por temas de pandillas, pero nunca estuve (por eso), sino por (asuntos) de migración, porque estaba sin permiso de trabajo y estaba laborando, y estuve detenido. Veo que los medios difundieron algo que no era”, reiteró.
Aprovechó la grabación para solicitar apoyo con el objetivo de comenzar una nueva vida en Centroamérica, a donde llegó para tener nuevas oportunidades, como ya lo habían asegurado sus familiares.
“Con ganas de empezar un nuevo camino acá en este hermoso país y Dios me da la oportunidad de estar acá y de estar con mi familia. (A ellos los) extraño mucho”, finaliza su versión en el video que reveló Semana.
