El delegado de la Registraduría en Córdoba, Willington Antonio Cuesta Medrano, informó este jueves, 2 de febrero, que a la fecha ya son 3.300 personas las que han inscrito cédula para participar en las elecciones regionales que se celebrarán el próximo 29 de octubre.

Cuesta Medrana sostuvo que ha habido muy buena receptividad por parte de los ciudadanos que han acudido a realizar la respectiva inscripción, en su mayoría, para cambio de centros de votación debido a que muchos ciudadanos han cambiado de lugar de residencia.

La jornada de registrar la cédula va hasta el 29 de agosto, es decir, el proceso cierra dos meses antes de las elecciones, donde los sufragantes tendrán la responsabilidad de elegir al nuevo gobernador de Córdoba, alcaldes, concejales, diputados y ediles.

La máxima autoridad de la Registraduría en la región ganadera acotó que el proceso de inscripción lo pueden realizar en las sedes de las registradurías y en los ocho nuevos puntos móviles que han desplegado entre los municipios de Montería, Cereté, Chinú, Sahagún, Montelíbano y Lorica.

Es importante destacar que las personas que deseen inscribir cédula deben debe presentar la cédula amarilla con hologramas, la cédula digital (en su versión física o en el dispositivo móvil) o la cédula de extranjería para los extranjeros residentes en Colombia.

En las Registradurías el horario de atención es de oficina, mientras que en los puntos móviles va hasta las 8:00 de la noche, para facilitar el proceso a las personas que laboran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *