El pasado miércoles, 1 de febrero, se realizó en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, la audiencia pública ambiental por el caso del nuevo relleno sanitario que se construye en inmediaciones del corregimiento Patio Bonito de Montería.

Sin embargo, el encuentro terminó con molestias por parte de los representantes de la comunidad y de las entidades competentes en el tema, dada la ausencia del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, y el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

Según lo advirtió la vocera de la Procuraduría delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, los mandatarios fueron notificados y convocados a esta reunión.

Incluso, la funcionaria señaló que antes del inicio de la referida audiencia, se intentaron comunicar con ambos, pero no recibieron respuesta alguna.

Para la Procuraduría, la asistencia de los jefes de los gobiernos locales era imprescindible, pues se trata de un proyecto que se está ejecutando en jurisdicción del municipio de Montería, y pretende equiparar la demanda del departamento, en cuanto al servicio de disposición de residuos sólidos.

En este sentido, la delegada del órgano de control solicitó a la Corporación CVS, que deje por sentado en el acta de realización, las molestias que surgieron luego de que los dirigentes hicieran caso omiso a la convocatoria.

Entretanto, ante el Consejo de Estado cursa un proceso con el que los representantes de la comunidad buscarían la nulidad de la licencia ambiental que otorgó la CVS a la empresa Siempre Limpio del Caribe, para ejecutar este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *