Decenas de familias del municipio de Los Córdobas viven un verdadero drama por cuenta de las afectaciones que les causó un torrencial aguacero.

En horas de la madrugada de este lunes, 9 de enero, se registraron fuertes lluvias en el sector conocido como Las Parcelas de Galilea, por lo que varias viviendas y cultivos amanecieron bajo el agua.

De acuerdo con la información conocida, siembras de plátano y maíz se encuentran inundadas, luego de que el aguacero que se prolongó por dos horas, ocasionara el desbordamiento de quebradas y arroyos.

La situación deja al menos 50 familias damnificadas, quienes están a la espera de la atención por parte de los gobiernos locales.

Por otro lado, los agricultores han manifestado que desde hace varias semanas en esta zona no se registraban lluvias, hecho que los llevó a considerar que se daría inicio a la época de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *