Entre el Ejército Nacional y disidencias de las Farc, pertenecientes a la subestructura “Carlos Patiño”, se registró un fuerte combate en las últimas horas, el cual dejó como resultado la muerte de dos soldados en zona rural de Balboa, Cauca.
Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como los soldados profesionales Edgar González y Jesús Trejos, quienes fallecieron en medio de estas confrontaciones que se suscitaron en horas de la madrugada de este lunes, 10 de octubre.
El hecho se originó cuando el Comando Específico del Cauca adelantaba operaciones en inmediaciones del corregimiento de La Planada y se encontraron con los miembros del grupo ilegal.
Este caso se suma a los ocurridos en fin de semana violento cuando hubo un triple homicidio reportado en Rosas, Cauca; y del asesinato de dos líderes en Putumayo.
Además del ataque con disparos a tres hombres cuando se movilizaban en un bus de servicio intermunicipal que cubría la ruta entre el Valle del Cauca y Risaralda.
Se espera que las autoridades del orden nacional se pronuncien ante la ola de asesinatos que se vienen presentando en diferentes regiones del país en los últimos días.