La Dirección de Gestión del Riesgo, liderada por Aldrin Pinedo, anunció la actualización del Plan departamental de Gestión del Riesgo 2022-2031. A través de este proceso, se han incorporado las nuevas amenazas y escenarios de riesgo que se presentan en Córdoba.

Esta herramienta próximamente estará a disposición de todas las instituciones territoriales en el departamento e igualmente para todos los ciudadanos interesados en conocer los procesos de conocimiento del riesgo, mitigación del riesgo y manejo de desastres.

Igualmente, se incorpora una herramienta fundamental que es el manejo a emergencias o respuesta inmediata, desarrollando así un buen proceso en materia de Gestión del Riesgo.

Continuando con el proceso de manejo de desastres, el director Aldrin Pinedo informa que se le ha venido dando atención inmediata a todas las calamidades presentadas en los 28 municipios que se encuentran en declaratoria de calamidad pública por la temporada de lluvias, gracias a la utilización de la herramienta del fondo financiero con la cual cuenta el departamento.

De esta forma, se han asignado recursos a los municipios para la respuesta inmediata como son Lorica, Montelíbano, Buenavista y Ayapel, los cuales están presentando la mayor concentración de damnificados.

La Gobernación de Córdoba también ha asistido con kits  de ayuda humanitaria de  emergencia a más de 15 municipios y se está a la espera de la obtención de más ayudas para las familias, informó el gobernador Orlando Benítez.

El director Aldrin Pinedo sostiene que se viene trabajando en los tres procesos de la gestión de riesgo con las poblaciones: Conocimiento, Reducción y Manejo de desastres, con el objetivo de crear comunidades resilientes.— Leidys Alarcón Contratista, DPC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *