El alcalde de la capital de Córdoba, Carlos Ordosgoitia, confirmó que formalmente será invitado el presidente Gustavo Petro al inicio de la construcción de la Universidad del Sur, proyecto ubicado en el barrio La Coquera y que se integrará a la Ronda del Sinú que proyecta extenderse a esa zona de la ciudad.

El proyecto, financiado con recursos propios por la administración municipal, pretende ser presentado en terreno al presidente Petro, para que en el mediano plazo se pueda pensar en una segunda fase de la iniciativa que cobije muchos más cupos.

La invitación será extendida al ministro de educación Alejandro Gaviria, dirección de la ESAP, Sena, y las universidades públicas y privadas que han expresado voluntad de integrar el proyecto para ofertar programas y acceso a la educación superior de los jóvenes de los barrios del sur de la ciudad.

La obra debe iniciar una vez se cumplan trámites de legalización de pólizas del contratista y otros requerimientos administrativos.

Se espera que, de confirmarse la visita presidencial, se aproveche para presentar la nueva sede del Sena en el occidente de la ciudad, proyecto que tiene estudios y diseños terminados, mientras uno de los lotes donde se construirá el proyecto ya está a nombre del municipio y el otro a punto de culminar el proceso de escrituración. El área de estos dos terrenos es de 11.422 m2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.