En las últimas horas la JEP anunció que solicitará el apoyo de la justicia de Estados Unidos para tomar una nueva declaración juramentada de quien fue el máximo jefe del Clan del Golfo, alias ‘Otoniel’, quien se encuentra extraditado en ese país.

El encargado de hacer el anuncio fue el magistrado Alejandro Ramelli, quien indicó que el testimonio de Dairo Antonio Úsuga es relevante en el desarrollo de los macro-casos que tiene a su cargo el tribunal.

“¿Nosotros vamos a necesitar más información de él? Yo creo que sí, porque él no solamente está involucrado en este caso, él está involucrado en casos de Casanare, en casos del Meta, en otros temas del Urabá. Entonces, si creo que en el futuro vamos a requerir la cooperación internacional para seguirlo interrogando”, dijo.

Ramelli reveló que los testimonios que fueron entregados por ‘Otoniel’ antes de que fuese trasladado al país norteamericano, fueron fundamentales para contrastar información en casos como las desapariciones y asesinatos de los denominados ‘falsos positivos’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *