La procuradora general de la nación, Margarita Cabello, centró su mirada en la acreditación de testigos y manifestó que esta es fundamental para que el proceso electoral de la primera vuelta por la Presidencia tenga total transparencia.

La alta funcionaria dijo que es responsabilidad de la organización electoral dar las acreditaciones correspondientes de manera oportuna para que no haya ningún tipo de denuncia antes, durante y después del desarrollo del evento participativo.

El pronunciamiento lo hace la procuradora tras conocerse que aún en la Registraduría hay déficit en cuanto al tema de testigos. Desde el ente han reiterado el llamado a las organizaciones y campañas políticas para que postulen a sus testigos.

El último informe dado a conocer por el ente comicial da cuenta que van 26.918 testigos postulados en todo el país. De esa cifra, los que más han postulado ha sido desde la Coalición del Pacto Histórico 23.030 principales y 1.127 remanentes.

Luego siguen Coalición Equipo por Colombia, 2.343 principales y 13 remanentes; Partido Movimiento Salvación Nacional, 229 postulados principales; Coalición Centro Esperanza, 129 principales; Liga de Gobernantes Anticorrupción, 37 principales y 9 remanentes y el Partido Verde Oxígeno, solo un testigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *