Más de 20 mil millones de pesos serán invertidos en la ejecución de obras de mitigación en la margen izquierda del río Sinú, en el municipio de Cereté.
De acuerdo con la información conocida, lo trabajos pretenden ser una solución definitiva al problema de erosión e inundación que afecta principalmente a dos puntos críticos del sector conocido como Los Caños, en la vía que conduce al corregimiento de Severá.
“Reconocemos que en administraciones anteriores se realizaron obras de mitigación, pero que a la primera creciente quedaron en el fondo del río, hoy le traemos a esta comunidad una solución definitiva en dos puntos que son los más críticos, para el control de la erosión y las inundaciones”, precisó el alcalde de esa municipalidad, Luis Antonio Rhenals.

En total serán invertidos 20.782.114 millones de pesos en la construcción de protección con geomalla para control de la erosión y gaviones para control de inundación, cuyos trabajos estarán liderados por el gobierno local y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
Para este proyecto que tendrá a su cargo el consorcio Construríos, se estableció un plazo máximo de ejecución de 12 meses.