En un fallo proferido en febrero pasado, pero que se salió a la luz pública este martes 12 de abril, el Tribunal Administrativo de Bolívar ordenó suspender provisionalmente el proceso de liquidación de Electricaribe.

En la decisión del Tribunal se adoptan medidas cautelares mientras se resuelve la demanda sobre la controversia contractual planteada por la firma Mola Lawyers Group S.A.S., a través del abogado Luis Armando Mola Insignares, para reclamar el pago que le correspondería por la “recuperación y cobro de la cartera adeudada” por los habitantes de barrios eléctricamente subnormales de cada uno de los municipios, distritos y departamentos de los cuales es acreedor Electricaribe.

El Tribunal igualmente ordena que los recursos cedidos a la Nación por parte de Electricaribe deban ser relacionados e incorporados en la Resolución de liquidación emitida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios como parte de los activos, incluyendo precisamente los derechos litigiosos que se ejecutan en los procesos ejecutivos en juzgados de Barranquilla, Cartagena, Ciénaga, Santa Marta, Montería y Valledupar.

En el mismo fallo se ordena suspender de inmediato el pago a todos los acreedores, exceptuando el giro de recursos relacionados con las acreencias laborales, tributaria y gastos de administración de todo orden.

Finalmente, ordena a la empresa Electricaribe en liquidación hacer una reserva legal o provisión financiera que alcance a cubrir la cuantía de las pretensiones de la demanda presentada por Mola Insignares, para responder ante una eventual sentencia condenatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *