Después de que la Procuraduría General de la Nación anunciara una investigación en su contra, el registrador nacional Alexander Vega, aseguró estar dispuesto a cumplir con el proceso.

Además, indicó que esta es una “nueva oportunidad” para demostrar que el accionar de la entidad que dirige fue el correcto durante las elecciones parlamentarias.

“Respetamos y acatamos las distintas determinaciones del órgano disciplinario. Será la oportunidad para demostrar la debida actuación de la Organización Electoral y sus funcionarios en cabeza de la Registraduría Nacional del Estado Civil en relación con el certamen electoral del 13 de marzo de 2022″, se lee en un comunicado emitido por el funcionario.

Vega Rocha también aprovechó para indicar que el pasado 5 de abril la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía, recibieron los elementos probatorios con los que se acreditarían las fallas en el preconteo, las cuales estarían atribuidas al diligenciamiento de un número determinado de formularios E-14, labor que es responsabilidad de los jurados de votación.

«La Registraduría Nacional seguirá trabajando en garantizar la total transparencia de las elecciones presidenciales en compañía de la Procuraduría General de la Nación y demás entes de control, campañas presidenciales, agrupaciones políticas y organizaciones que vigilan los procesos electorales”, reiteró.

Según el registrador, habiendo de por medio una investigación de la entidad que lidera Margarita Cabello, habrá mayor claridad en lo que respecta a los hechos ocurridos en la jornada electoral donde se escogieron a los nuevos ocupantes de los escaños del Congreso de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *