Las alarmas se encuentran encendidas en Antioquia, donde la criminalidad pareciera no dar tregua. En tan solo los primeros cinco días que han transcurrido de abril han cometido 23 homicidios que no han sido esclarecidos.

La cifra está por encima a las registradas en años anteriores, cuando en abril de 2021 hubo 15 casos y en el año que le antecedió fueron cuatro.

Los municipios más impactados son El Bagre, Zaragoza, Caucasia y Medellín, donde a pesar del aumento de patrullaje la criminalidad está desatada.

Por este grave problema se pronunció en días pasados el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien indicó que la ola de homicidios está latente, pero que sin embargo ha habido una reducción de 100 muertes en comparación con las estadísticas de 2021.

“Es preocupante, por eso, porque veníamos ganando fuertemente el respeto por la vida, no vamos a dejar de atender ese frente que es principal de nuestro gobierno”, aseguró el mandatario regional.

Próximamente desarrollarán un consejo de seguridad con la Policía, el Ejército y la secretaría de Seguridad Humana, con el fin de tomar medidas urgentes para hacerle frente a esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *