Un llamado de alerta hizo el congresista cordobés Andrés Calle, quien a través de su cuenta en Twitter indicó que la situación en La Mojana se ha empeorado, tal cual lo han venido denunciado sus habitantes que piden ayuda gubernamental de manera efectiva y no “pañitos de agua tibia”.

Calle precisó que, a la fecha, el boquete causado en el río Cauca se extiende a 300 metros, lo cual mantiene inundado kilómetros de Tierra fértil que se han visto paralizadas por las inundaciones que no se detienen desde el año pasado.

“En el agro son billonarias las pérdidas económicas que dejan las 46 mil hectáreas de cultivos afectadas que aplastan la indolente respuesta del Ministerio de Agricultura”, trinó el político liberal.

Como se recordará, a este llamado de alerta y quejas se sumó recientemente el alcalde de Ayapel, Isidro Vergara, quien precisó que la obra de cierre en ‘Care Gato’ ha sido una constante demora desde hace ocho meses.

El mandatario municipal elevó su llamado al presidente Iván Duque, a quien le reclamó para que cumpla con lo prometido.

A través de un material que fue divulgado en las redes sociales, Vergara también se despachó contra el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo González, y las contratistas que allí operan. Les dijo que le ha quedado grande culminar a la perfección la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *