El comandante de la Séptima División del Ejército, Juvenal Díaz, confirmó la captura en el sur de Córdoba de alias ‘Sapuca’, señalado de ser un explosivista al servicio del grupo ilegal Clan del Golfo.

Su detención se produjo en zona rural del corregimiento de San Francisco del Rayo, jurisdicción de Montelíbano.

El oficial lo señala de ser responsable de los recientes ataques con explosivos a comandos de la Policía, como el ocurrido hace un mes en esa misma región donde resultaron muertos y heridos varios uniformados.

Con orden de captura vigente, fue detenido junto a tres ordenantes de la misma escuadra, con quienes estaría preparando nuevos atentados contra la Fuerza Pública.

De alias ‘Sapuca’, dijo que “es un desmovilizado de las Farc experto en manejo de explosivos, sembrar minas en campos rurales por donde hace tránsito con sus patrullajes la Policía y el Ejército”.

El general Díaz agregó que junto a este delincuente, otros desmovilizados de las Farc con similares funciones, están siendo contratados por el Clan del Golfo en su intención de afectar a los integrantes de las Fuerzas Militares que avanzan con operaciones contra el narcotráfico, extorsión y secuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *