El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, confirmó que quienes hayan sido exintegrantes de las fuerzas militares o de la Policía Nacional podrán aspirar a las 16 circunscripciones transitorias especiales de paz designadas para las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Rodríguez explicó que en el registro único de victimas hay más de 9.177.000 víctimas inscritas, de las cuales 388.000 son exintegrantes de las fuerzas militares y de la Policía que también padecieron y sufrieron por el conflicto armado.

“Podemos tener plena certeza y seguridad de que se han adelantado todos los procesos de verificación y cruces correspondientes con la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el fin de que se pueda expedir la certificación para que se puedan presentar a las elecciones como aspirantes a las 16 circunscripciones transitorias especiales de paz”, expresó Rodríguez.

El director de la unidad además explicó que los miembros del Ejército y de la Policía que ya estén reconocidos en el registro único y les sea evaluada su situación, podrán aspirar y postularse de acuerdo a las reglas y exigencias establecidas en el decreto 1207 del pasado 5 de octubre.

“Toca ver quién los va a postular, de acuerdo con lo que está establecido en el decreto y frente a eso la Unidad para las Víctimas expedirá la certificación correspondiente”, expresó el director de la Unidad.

Ramírez concluyó que verificarán las condiciones que sean contempladas en la normativa en temas de resistencia y que también hayan nacido en ese lugar o que estén en proceso de retorno ya conocido por la Unidad de Víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *