La Fiscalía investigará si el excongresista estuvo involucrado en redireccionamiento de contratos.

La Corte Suprema de Justicia remitió a la Fiscalía General de la Nación la investigación en contra del exrepresentante a la Cámara, Edwin Ballesteros, por presuntamente haber participado en hechos de corrupción mientras fue gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Esant.

Luego de que Edwin Ballesteros renunció a su curul en la Cámara de Representantes, el pasado 8 de septiembre, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Héctor Javier Alarcón Granobles, determinó que el proceso en contra de Ballesteros debía continuar en la Fiscalía, al argumentar que dicho proceso judicial no era competencia del alto tribunal.

“La Corte Suprema de Justicia no es competencia para continuar con la instrucción formal iniciada respecto del exrepresentante a la Cámara Edwin Ballesteros”, indicó Alarcón en el auto del 15 de septiembre.PUBLICIDAD

Así las cosas, el 16 del mismo mes la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia remitió la investigación al ente acusador, para que sea este quien continúe el proceso judicial en contra de ballesteros por presuntos hechos de corrupción.

Las investigaciones

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación a Edwin Ballesteros, exrepresentante a la Cámara por Santander, por posibles hechos de corrupción mientras fue gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Esant, entre 2014 y 2016.

Según ha denunciado la exsecretaria de Infraestructura de la Gobernación de Santander, Claudia Toledo, mientras Richard Aguilar fue gobernador y mientras Ballesteros fue gerente de la Esant, se redireccionaron millonarios contratos para la construcción de varios acueductos del departamento.

A finales de julio, luego de haber sido capturado por el CTI de la Fiscalía, por orden de la Corte Suprema de Justicia, Aguilar renunció a su curul en el Senado, mismo mecanismo fue seguido por Ballesteros en septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.