Se trata de propuestas que buscan generar alternativas de empleo para la gente del campo y que beneficiarán a 174 familias en los municipios de Chinú, Ayapel, La Apartada, Buenavista, Montelíbano y Puerto Libertador. 

El primero es el «Proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades Productivas y Generación de Ingresos mediante la Renovación y Sostenimiento del Cultivo de Marañón en el municipio de Chinú», con el cual se pretende expandir la siembra de este producto. 

La propuesta tiene una financiación de $527 millones de pesos y tendría como beneficiarias a 44 familias de esa localidad. 

El segundo proyecto es denominado «Fortalecimiento de Núcleos Productivos Acuícolas Potenciales en los municipios de Ayapel, La Apartada, Buenavista, Montelíbano y Puerto libertador». 

Con esta propuesta, que tiene un valor de $2.800 millones, se busca generar alternativas de ingreso a 130 familias ubicadas en los municipios en mención. 

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación de Córdoba lideró el proceso de organización y estructuración de ambos proyectos, mediante asesorías técnicas con profesionales de esa dependencia. 

Estas propuestas ya están incluidas en la etapa de evaluación dentro de la convocatoria de Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural (Pidar) que promueve la Agencia de Desarrollo Rural (ADR). 

“Buscamos el bienestar de nuestros productores cordobeses, su articulación con otras entidades, el acceso al conocimiento, tecnologías, productos y servicios de apoyo, para que sean competitivos y sostenibles», dijo Gabriel Calle, secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial de la Gobernación de Córdoba. 

El funcionario señaló que ese mismo proceso de caracterización e identificación de iniciativas emprendedoras se desarrolla en distintas agremiaciones y sectores campesinos, con el fin de impulsar el emprendimiento alternativo propuesto por el gobernador ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA, tras el debilitamiento económico producido por la pandemia de COVID-19. 

«Este avance lo vemos como un logro en el cual debemos seguir trabajando para que sea posible ampliar la oferta y la inclusión a más productores del campo», concluyó Calle. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *