Las interrupciones del servicio de energía que se presentaron en los últimos días en Montería obedecen a sobrecargas de los circuitos, pero el pan de inversiones del nuevo operador erradicará ese problema de forma gradual.

La promesa fue hecha por la gerente de AFINIA, Liliana Ruiz, al reunirse con el equipo de gobierno de Montería que la convocó ante los reclamos y protestas ciudadanas.

Dentro de este plan de inversiones está la Subestación Nueva Montería por un valor de 22.620 millones de pesos, así como los nuevos circuitos Montería 10, 11 y 12 por un valor de 5.908 millones y la Nueva Línea Montería – Pradera por valor de 8.853 millones.

Para la ejecutiva, esta es una inversión “permitirá tener tranquilidad a la ciudad de seguir creciendo, no va a sufrir sobrecargas en el sistema por problemas de confiabilidad, no va a tener problemas de bajas tensiones, pueden conectar sus electrodomésticos a cualquier hora, pueden tener calidad de vida. Montería va a quedar con una confiabilidad muy alta, más o menos por 10 años hacía adelante”.

Estos nuevos circuitos más la nueva subestación permitirán el fortalecimiento de redes y un mejor servicio en los sectores de la margen izquierda, sur y norte de la ciudad. La nueva subestación estará lista a finales de septiembre, lo que permitirá aumentar la potencia en la ciudad, lo que se verá reflejado en un servicio más estable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *