Montería, – En el marco del plan «RUTAS SEGURAS», el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional (GUTUR-MEMOT) de la Policía Metropolitana de Montería ha intensificado sus operaciones para garantizar la seguridad y tranquilidad de turistas, visitantes y viajeros, especialmente durante temporadas de alta afluencia, puentes festivos y vacaciones. Estas acciones se desarrollan en coordinación con la «Ruta Región Caribe 1», una iniciativa liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

En un despliegue estratégico, la Policía ha establecido Puntos de Observación e Información, con el apoyo de personal de la Seccional de Tránsito y Transporte (SETRA). Desde estos puntos, se brindan recomendaciones clave a los viajeros, se promueven los destinos turísticos seguros y, de manera crucial, se llevan a cabo actividades de prevención para evitar cobros excesivos y publicidad engañosa. El foco está puesto en servicios de transporte informal como motocarros, bicitaxis y motocicletas, que operan al margen de la normativa (Decreto 431 de 2017), buscando evitar posibles estafas y abusos en la cadena turística de la metropolitana de Montería.

«Nuestro objetivo es que cada turista y viajero disfrute de una experiencia segura y justa en Montería», «Estamos vigilantes para contrarrestar cualquier práctica desleal y asegurar que los servicios se presten con transparencia y respeto a la ley».

La Policía Metropolitana de Montería hace un llamado a la comunidad en general a denunciar cualquier caso de extorsión, estafa o abuso a las líneas de atención y emergencia 123. Estas acciones reafirman el compromiso con la seguridad en el marco de la iniciativa «MONTERÍA VIVE SEGURA», trabajando para proteger a quienes visitan y transitan por la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *