El Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, visitó el municipio de Ciénaga de Oro para verificar los avances de la obra de pavimentación urbana que forma parte del paquete de proyectos priorizados en el marco de la estrategia Revolución Córdoba 2025. La intervención, que ya alcanza un 60% de ejecución, corresponde a la vía por donde pasa tradicionalmente la procesión de Semana Santa, una de las celebraciones más emblemáticas del municipio.

“Se acabaron los huecos”, expresó el Gobernador Zuleta al constatar los avances de la obra, destacando que esta transformación vial fortalecerá el turismo religioso en Ciénaga de Oro, que en Semana Santa atrae a más de 40.000 visitantes y moviliza a más de 1.000 artistas.

Zuleta Bechara enfatizó que “no podemos permitir que nuestros visitantes lleguen a un pueblo con vías destruidas. Todo entra por los ojos y debemos proyectar a Ciénaga de Oro como un destino turístico de calidad”. También reiteró que esta obra es el resultado del trabajo conjunto entre la administración departamental y municipal, con el respaldo de una comunidad que exige resultados porque “aquí pagamos impuestos todos los días”.

Durante la visita el mandatario resaltó que esta pavimentación no solo embellece el municipio, sino que mejora la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de los orenses. “Este es solo el inicio de una serie de obras que traerán progreso y bienestar a nuestra gente”, agregó. También reafirmó su compromiso con la proyección turística del municipio, «Ciénaga de Oro es patrimonio de nuestro departamento y país, su Semana Santa es única y debemos proyectarla como se merece. De ahora en adelante visitantes, artistas y propios, disfrutarán de las tradicionales procesiones en vías en buen estado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *