En sesión de la Asamblea Departamental, Juan Pablo Higuita Milanés, actual asesor de la Jefatura del Despacho Presidencial, tomó posesión como Gobernador Ad hoc del departamento de Córdoba, tras ser designado por el Ministro del Interior, Armando Benedetti, mediante resolución oficial 0598 del 28 de abril de 2025.

La designación responde al impedimento presentado por el Gobernador titular, Erasmo Zuleta, en asuntos relacionados con más de 30 convenios entre la Gobernación y la Universidad del Sinú, así como en procesos penales donde la Gobernación ha sido declarada víctima. Este impedimento fue aceptado por la Procuraduría General de la Nación.

Durante el acto, Higuita Milanés afirmó: “Asumo este encargo con responsabilidad, comprometido con garantizar que las decisiones se adopten conforme a la ley y en defensa del interés público.”

El nuevo Gobernador Ad hoc manifestó su total disposición para trabajar de forma articulada con la Asamblea y las entidades del departamento, en el marco de sus competencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *