El “Mono” Martínez, del Movimiento Alianza Democrática Amplia, sostuvo que también estuvo involucrado el presidente del Concejo, Pedro Gómez
Con las bermudas rotas y en brazos de la Policía, así el concejal Miguel “el Mono” Martínez fue obligado a salir del Concejo de Santa Marta a mitad de la sesión del miércoles, 23 de abril.
Así lo denuncio, junto a un video de lo sucedido, en su cuenta de X:
“Por orden del Alcalde de Santa Marta y el presidente del Concejo Pedro Gómez, la Policía Nacional me agrede en el recinto del Concejo”.
Martínez, que se hizo viral por presentarse en el Concejo en bermudas y llegar al trabajo en bicicleta, señaló de manera directa al alcalde Carlos Pinedo y al presidente del Concejo, Pedro Gómez, por lo sucedido.
Sin embargo, el contexto en el que se dio el enfrentamiento no fue divulgado por el cabildante, a quien se ve luchando en una serie de videos para permanecer en el recinto.
La grabación que él mismo compartió es, cuando menos, preocupante. En ella se le ve forcejeando con cuatro oficiales de Policía y en el suelo, donde intenta patearlos.
Pero de poco o nada sirvió; ya que, entre todos, lograron reducirlo y cargarlo hacia fuera, a pesar de que sus compañeros graban lo ocurrido y gritaban, con evidente preocupación.
Una sesión ordinaria del Concejo de Santa Marta se convirtió en el salto del Mono Martínez a la fama, luego de que asistiera al recinto vistiendo una camiseta y unas bermudas. Algo que fue criticado entre sus colegas, que consideraron su atuendo poco apropiado para el contexto formal de las sesiones. El debate sobre este caso giró en torno a la vestimenta y el respeto por las normas internas del Concejo.
