Las declaraciones de Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), en las que anunció que no se enviará maquinaria ni se invertirán recursos adicionales para hacer frente al rompimiento en Cara de Gato, han generado inquietud entre las comunidades afectadas.

Según Paola Tous, directora de Gestión del Riesgo de Sucre, los afectados se encuentran desesperados, angustiados y preocupados por la situación.

«Estas declaraciones no fueron bien recibidas, ya que lo que la comunidad y todos deseamos es que se pueda cerrar nuevamente el rompimiento cuanto antes, que se envíe maquinaria y se tomen medidas urgentes. Lamentablemente, la dirección nacional señala que existe un contrato vigente y unas obras contempladas que deben ser ejecutadas por el contratista», expresó Tous.

Durante una visita al sitio de Cara de Gato junto a la gobernadora, el contratista se comprometió a cerrar el chorro, según explicó la funcionaria.

«Desde la semana pasada, estábamos esperando que cumpliera su compromiso. Él afirma que si lo cerró una vez, puede cerrarlo de nuevo, y esperamos que así sea para evitar que los daños sean mayores», manifestó Tous.

Las inundaciones en La Mojana han dejado hasta el momento 2.400 familias damnificadas y 901 evacuadas en el departamento de Sucre, según los censos realizados. Además, 24 veredas y 6 corregimientos del departamento han resultado afectados por los desbordamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *