Según información preliminar, el Presidente se reúne con el equipo del Gobierno Nacional y luego con las autoridades locales que adelantaban un consejo de seguridad en la mañana de este martes.

Estudiantes de educación superior pública de estratos 1, 2 y 3 tendrán matrícula gratuita en el segundo semestre de 2021.

Desde Cali, el Presidente Iván Duque explicó que “sabemos que la pandemia ha traído muchos efectos negativos en el ingreso de las familias y, por lo tanto, muchas familias expresaron la necesidad de poder tener un mecanismo para ayudar a cubrir los gastos de la educación y la educación técnica y tecnológica pública para nuestros jóvenes”.

Por su parte, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, indicó que el objetivo es convertir este beneficio en política de Estado y así brindar una real oportunidad para los jóvenes en el país.

El Jefe de Estado señaló que “esto significa que cerca del 97% de los estudiantes en las universidades e instituciones técnicas y tecnológicas públicas tendrán cubierta su matrícula”.

Visita a Cali

El Presidente estuvo en Cali en la madrugada del lunes donde revisó la crisis de orden público, luego de ordenar un despliegue de la fuerza pública para retirar los bloqueos viales que mantienen paralizada a la ciudad y a gran parte del departamento del Valle.

Aún no se ha confirmado si el Presidente se reunirá con la minga indígena y las personas que participan del paro en la ciudad.

Gobierno, dispuesto a negociar

El Gobierno anunció que está dispuesto a adelantar una mesa de negociación con los líderes de la protesta.

En un video hecho público después de la medianoche del lunes, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, anunció que la negociación se adelantará con la facilitación de la iglesia católica y las Naciones Unidas.

“Varias propuestas fueron hechas en el marco de este diálogo exploratorio. El Gobierno nacional habiendo analizado y evaluado dichas propuestas se permite informar que a partir de este momento está en plena disposición de adelantar una mesa de negociación con el Comité Nacional de Paro, para avanzar en los temas de la agenda, que acordaremos con el acompañamiento y facilitación de la iglesia católica y las Naciones Unidas”, manifestó Ceballos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *