El feminicidio de Zunilda Hoyos Méndez, famosa influenciadora colombiana y destacada en el mundo del fisiculturismo, sacude a España. La mujer, que vivía en Fuengirola, conocida como la Costa del Sol del país ibérico, murió a martillazos asestados por su pareja, Jarrod Gelling, colomboestadounidense, también dedicado a la halterofilia. Después del brutal crimen, el hombre se quitó la vida con arma blanca.
Ambos cuerpos fueron hallados este jueves en un exclusivo complejo residencial, Higueron West, luego de que las autoridades acudieran al domicilio tras denuncias de desaparición de la mujer.
Según familiares de Zunilda Hoyos, a quien se conocía en redes como She-Hulk, el feminicida tenía mal carácter y se portaba de manera agresiva con la víctima. Por estas razones, la mujer había decidido terminar la relación, en momentos en que se recuperaba de una lesión de rodilla, que tenía planeada operarse en próximos días para poder participar en una competencia en Portugal. Después de ese torneo, planeaba formalizar el divorcio.
Al parecer, la condición de discapacidad de Hoyos Méndez habría sido aprovechada por Jarrod Gelling para perpetrar el feroz ataque.
Deportista consumada, Zunilda Hoyos había alcanzado el segundo lugar en los Campeonatos Latinoamericanos NPC Wolrdwide hace cuatro años y era una estrella en ascenso en el competido ámbito de las pesas. Adicionalmente, la mujer posteaba contenido en las plataformas OnlyFans y Fansly en las que acumulaba más de 100.000 seguidores.
“No sé por dónde empezar. Mi corazón está roto, mi mente está nublada y mi alma se ahoga en shock y dolor. Amy, mi amiga amable, fuerte y feroz. La mujer más poderosa que conocí en el mundo del culturismo, pero con el corazón más gentil», indicó en redes sociales Behnaz Azar, amiga de la occisa, conmovida por lo acontecido.