El presidente Gustavo Petro también insinuó que ciertos sectores de la prensa siguen instrucciones de sus superiores y que consideran que un líder de izquierda “no merece respeto” y “debe ser eliminado”.

Un grupo de periodistas de diversos medios de comunicación difundió una carta dirigida al presidente Gustavo Petro. En el documento, los firmantes solicitan protección para la libertad de prensa y exigen al Ejecutivo que deje de promover cualquier tipo de estigmatización contra los medios y la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip.

La respuesta del presidente no se hizo esperar. Gustavo Petro afirmó que le corresponde a él corregir cualquier información falsa o inexacta sobre su administración y su persona.

Ante esta respuesta, el periodista Jorge Espinosa le contestó al presidente, acusándolo de evadir su responsabilidad de defender la libertad de prensa con sus mensajes. A lo que Petro respondió nuevamente diciendo “la libertad de prensa no es libertad de calumnia”.

“La libertad de prensa no es libertad de calumnia. Tus derechos llegan hasta mis derechos, esa es la libertad. Yo garantizo su libertad, pero ustedes no garantizan mi derecho al buen nombre”, comentó el primer mandatario colombiano en su cuenta de X.

Petro también insinuó que ciertos sectores de la prensa siguen instrucciones de sus superiores y que consideran que un líder de izquierda “no merece respeto” y “debe ser eliminado”

Además, añadió que la democratización promovida por su gobierno provoca temor en ciertos sectores de la prensa, los cuales se oponen a los cambios que el pueblo votó.

“Que la democratización que promueve el gobierno los asusta. Que no quieren los cambios cuando el pueblo votó por ellos. Que ven el acuerdo nacional como el mantenimiento de lo que hay y lo que hay produjo el país más desigual del mundo y la violencia”, opinó el Presidente.

La libertad de prensa no es libertad de calummnia. Tus derechos llegan hasta mis derechos, esa es la libertad. Yo garantizo su libertad, pero ustedes no garantizan mi derecho al buen nombre. Creen bajo el guión de sus jefes que un lider de izquierda no debe ser respetado y al… https://t.co/4r8V9CTU5d

— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 8, 2024
Petro concluyó su mensaje diciendo que “Colombia pide a gritos reformas y esas reformas significan ralentizar grandes negocios de unos pocos para darle cabida a los demás. Que yo no puedo decir qué es buen y mal periodismo, de acuerdo, pero el gran capital tampoco debe decidir cómo se informan los colombianos”.

Espinosa, en su mensaje inicial, también señaló que “En la carta, que parece no haber leído, se reconoce el debate sobre la calidad del periodismo. Y se dice, más importante aún, que no será un gobierno, el suyo o cualquier otro, quien nos dicte la forma de hacer nuestro trabajo”.

Vea esto: Gobierno hace otro encuentro con grupo escindido del Eln que enturbió diálogos

Finalmente, Espinosa aclaró que la carta está firmada por colegas en regiones como Arauca, el Cauca y Bolívar, quienes sufren por su estigmatización. “Es a ellos a quienes debería responder, que ni hacen parte de conspiraciones de ‘poderosos dueños’, ni esperan nada distinto a que se les permita ejercer su oficio”, puntualizó.

El Presidente, en su cuenta de X, señaló a ciertos medios de comunicación de evadir sus cuestionamientos y presentarlos como un ataque a la libertad de prensa, insinuando que “actúa como un dictador”.

“Es a mí a quien me corresponde defenderme de la calumnia. A nadie más. Ustedes han evadido mi cuestionamiento transformándolo en un ataque a la prensa como si fuera un dictador”, subrayó.

Continuó, “pero yo he sido concreto. ¿Por qué algunos medios usan la calumnia sistemáticamente contra mí y tratan de cambiar, a como dé lugar y desesperadamente, la percepción popular sobre el gobierno? Respuesta: porque obedecen la ideología excluyente de sus poderosos dueños y buscan reemplazar el progresismo por la misma injusticia y sangre de siempre”, afirmó Petro.

Resumen agencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *