.
El gobernador Erasmo Zuleta Bechara firmó el decreto que autoriza el descuento por pronto pago para quienes paguen el impuesto sobre vehículos automotores y definió los plazos en los que se deberá presentar la declaración y pagar simultáneamente la totalidad del impuesto, correspondiente al año gravable 2025.

A continuación se detallan las fechas y porcentajes establecidos mediante el decreto 0001 del 2 de enero de 2025.

Hasta el 31 de marzo de 2025 el descuento es del 15%, hasta el 30 de mayo de 2025 es del 10% y hasta el 27 de junio de 2025 el descuento es del 5%. Posterior a esta última fecha se paga la tarifa plena con las sanciones e intereses que se generen.

De acuerdo a la información entregada por la secretaria de Hacienda, Catalina Mariño Mendoza, las personas pueden gozar de este beneficio desde este momento, y el pago se puede hacer a través de las ventanillas de la Oficina de Rentas ubicada en Places Mall, segundo piso, o a través del botón de pago PSE.

“Invitamos a todos a pagar dentro de los plazos establecidos para que gocen de este beneficio tributario que habilitamos desde la Gobernación de Córdoba para todos los contribuyentes; es una oportunidad para ahorrar dinero, ponerse al día y contribuir con el desarrollo de nuestro departamento”, expresó la secretaria.

Recordó que también está vigente el beneficio del 50% de descuento en sanciones e intereses de mora en el pago de vigencias anteriores a 2024 hasta el 28 de febrero de 2025.

Beneficios para quienes matriculen sus vehículos en Córdoba

Catalina Mariño Mendoza también invitó a los cordobeses que tengan sus vehículos matriculados en otros departamentos a que trasladen sus placas a Córdoba en un acto de amor y sentido de pertenencia con su tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *