Las festividades en el país continúan. En el caso de Medellín la administración municipal anunció que ya tienen definida las fechas para realizar la Feria de las Flores y el desfile de Silleteros que reúne a propios y visitantes.
Desde la Alcaldía confirmaron que los eventos comenzarán el 8 de agosto y el desfile de silleteros se realizará el 15 de agosto, lunes festivo, donde estiman recibir miles de personas en tan importante evento.
Con estas nuevas fechas, las cuales habías sido aplazadas por temas de la pandemia, se reactivará nuevamente una buena parte de la economía informal, especialmente para los floricultores.
Los campesinos ya preparan los cultivos y las fincas para recibir a los turistas que viajan desde todos los lugares del mundo para ver esta tradición antioqueña.
Álvaro Narváez, secretario de Cultura de Medellín, informó que en mesas de trabajo con los silleteros han establecido estrategias para mejorar el tema de la logística para que no se presentes los incidentes del año pasado cuando los campesinos terminaron protestando en el estadio Atanasio Girardot.
“Vamos a conservar el evento de la diversidad, la noche étnica que este año queremos trabajarlo muy de la mano con comunidades afro, indígenas”, sostuvo el funcionario.