Montería, 11 de febrero de 202.- World Central Kitchen es una organización de cocineros mundial que está en Córdoba cocinando para llevar alimentos preparados a los municipios donde se encuentran familias damnificadas a causa de la emergencia por inundaciones que ya completa 11 días en el territorio cordobés y que ha afectado a 24 de los 30 municipios que conforman al departamento.

“Estamos sirviendo al día 12.000 comidas preparadas en los diferentes municipios, tanto aquí en la cabecera departamental Montería, como en las áreas rurales y pues la intención de nosotros es poder llegar con comida caliente, rica para la gente que está pasando por esta necesidad”, expresó Luis José Fernández de World Central Kitchen,

La organización llegó nuevamente al departamento tras el llamado de la Gobernación de Córdoba que ha convocado la solidaridad de empresas, personas naturales, fundaciones y filantropía, para sumar en la atención a la emergencia.

World Central Kitchen también está trabajando con las diferentes ollas comunitarias, proveyéndoles equipo, proteína y carbohidratos para que la gente pueda cocinar y con el acompañamiento de los chefs que integran la organización.

“Al momento hemos entregado alrededor de 50.000 tiempos de comida caliente en los diferentes lugares, hemos entregado más de 2 toneladas en comida, en proteína, en carbohidratos, 2 toneladas de comida y pues en el proceso también hemos entregado lo que son 32 mil litros de agua a través de tanques de agua, carrotanques de agua y hemos llevado a lugares como Tierralta, contenedores y tinajos”.

Un dato importante para destacar es que la comida entregada por World Central Kitchen, la están comprando a restaurantes locales de Montería y el departamento de Córdoba. “La intención es poder reactivar la economía con esa comida que se está comprando, pero al mismo tiempo se está ayudando a la gente. Los restaurantes han estado colaborando dando precios favorables y esmerándose muchísimo para que la comida vaya rica y que la gente se la pueda disfrutar”, agregó Luis José Fernández.

Esta es la tercera vez que la organización está en Colombia, pues estuvieron colaborando en Córdoba durante el Covid. “El departamento de Córdoba está bajo muchas situaciones y afectaciones y es el momento de poder colaborar y Córdoba lo necesita”, enfatizó.

La Gobernación de Córdoba agradece a todas las personas, entidades, organizaciones y fundaciones que se han vinculado a la atención de la emergencia, e invita a seguir manteniendo la solidaridad, teniendo en cuenta que las afectaciones continúan y las personas continúan en alojamientos temporales habilitados por los municipios para que tengan un techo mientras se supera la emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *