Tras la decisión de la IPS Incodol (Instituto Colombiano del Dolor) de cancelar la solicitud de eutanasia a Martha Sepúlveda, quien se realizaría el procedimiento para morir el pasado 10 de octubre, el juzgado 20 civil de Medellín ordenó la reanudación del procedimiento, mediante acción de tutela interpuesta por la paciente.

“Se ordena a la citada IPS, cumplir con lo establecido por el comité científico interdisciplinario para morir dignamente, en acta emitida el pasado 6 de agosto del presente año, por medio de la cual, se le informa y reconoce a la tutelante, que cumple con los requisitos para ejercer su derecho a morir dignamente a través de la eutanasia según lo establecido por el precedente jurisprudencial”, se lee en la decisión.

Además, se ordena que en las próximas 48 horas la IPS acuerde con la señora Martha Sepúlveda, el día y la hora en que habrá de llevarse a cabo el procedimiento de eutanasia, “siempre y cuando ésta mantenga su voluntad de practicarlo”.

Así las cosas, Martha Sepúlveda sería la primera paciente con una enfermedad no terminal que accedería a la eutanasia. Recordemos que la mujer sufre de esclerosis lateral amiotrófica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *