Los directivos de Vaqueros sostuvieron un encuentro con los directivos de Diprobéisbol y la Federación Colombiana de Béisbol para debatir la participación del equipo monteriano en la temporada 2021-2022. Finalmente, se concretó la presencia la novena sinuana en el campeonato que se jugará bajo una ‘burbuja’ sanitaria por la vigente amenaza de contagios por Covid.

La nueva temporada del béisbol profesional colombiano se jugará en Barranquilla y tendrá la presencia de público; sin embargo, la capital del Atlántico será sede de un Campeonato Panamericano de Béisbol y no podría acoger los partidos de la Liga Profesional por unos días.

Frente a esto, Vaqueros elevó una petición para que se juegue durante ese tiempo en Montería y La Diprobeisbol aceptó. En ese orden de ideas, solo queda pendiente la aprobación de la Alcaldía de Montería para que el estadio 18 de Junio de Montería albergue 14 partidos durante 10 días.

En otros hechos, el embajador de Colombia en República Dominicana, Daniel Cabrales, gestionó una reunión con Junior Novoa, Comisionado de Béisbol de la República Dominicana y vicepresidente de Diamondbacks de Arizona, con el fin de debatir el futuro de béisbol en ambos países.

Como resultado de la reunión, se proyectó realizar una alianza estratégica con Vaqueros de Montería en búsqueda de nuevos talentos en la ciudad y el departamento de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *