Ante la crisis desatada en el país por el cese de operaciones de Viva, el Gobierno sigue contemplando opciones para atender la emergencia.
En ese sentido, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que la Superintendencia de Transporte analiza una decisión que podría causar revuelo.

Es así como la entidad podría intervenir a Viva en los próximos días, atendiendo a la incertidumbre por la que pasan más de 100.000 viajeros.

“La Superintendencia de Industria y Comercio adelanta las acciones e investigaciones que corresponden al tema de protección al consumidor y también de la libre competencia. La Superintendencia de Transporte analiza la decisión sobre una posible intervención respecto de Viva, la decisión de ejecutar esa intervención debe estar anunciándose en el curso del día de este viernes hasta el lunes a más tardar”, dijo Reyes a Blu Radio.
Según lo establecido en la Ley 1340 de 2009, en su artículo 32, “el Estado podrá intervenir cuando se presenten situaciones externas o ajenas a los productores nacionales, que afecten o distorsionen las condiciones de competencia en los mercados de productos nacionales”.
Se espera un pronunciamiento de las autoridades en las próximas horas, mientras que los pasajeros aguardan respuestas.

A la par que esto sucede, la Aerocivil continúa estudiando la potencial integración entre Viva y Avianca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *