Montería, 12 de diciembre de 2025.
La capital cordobesa continúa ejecutando un ambicioso paquete de infraestructura vial que transforma la movilidad y la calidad de vida de miles de familias. Este viernes, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara lideró una jornada de entregas en inicios en tres sectores estratégicos de la ciudad, enmarcados en la revolución de obras que avanza por toda Montería.

La agenda comenzó en el barrio Pasatiempo, donde se iniciaron los trabajos de pavimentación de 253 metros en tres calles, una intervención que mejorará la conectividad con los barrios Costa de Oro y La Pradera.
Estas obras también optimizan el acceso a una zona clave de la ciudad donde se encuentran el Hospital San Jerónimo, la Defensoría del Pueblo, establecimientos comerciales y áreas residenciales, beneficiando directamente a cientos de familias de la comuna 5.

El recorrido continuó con el inicio de la construcción de la vía que conectará el Centro Comercial Buenavista con el barrio La Castellana.
Este tramo, considerado crítico por años, permitirá, optimizar la movilidad en un sector de alto flujo comercial.
La jornada cerró en el barrio Monteverde, donde ya se encuentra en funcionamiento casi 1 kilómetro de pavimento, reemplazando 13 tramos que durante años afectaron la movilidad y la calidad de vida de miles de habitantes.
Esta intervención representa un cambio significativo para la movilidad interna del sector y marca un antes y un después en su infraestructura.

“¡No más mochos de calle! Monteverde recibe una obra que dignifica a sus familias y aporta a la Montería moderna que estamos construyendo”, destacó el gobernador Zuleta.
La Gobernación de Córdoba avanza con uno de los planes de pavimentación más sólidos de los últimos años, con impacto directo en Montería y en distintos municipios del departamento.
