El hombre, identificado como Jonathan Díaz, contó su historia a través de un video en redes sociales.

A través de un video en redes sociales, un ciudadano estadounidense denunció que fue víctima de un secuestro y –posterior– hurto de una fuerte suma de dinero cuando se encontraba de vacaciones en Cartagena de Indias, en el departamento de Córdoba.

Jonathan Díaz, nativo de Baton Rouge, Lusiana, señaló que el sábado 28 de enero hacia las 2:30 de la tarde cuando se iba a dar cita con una mujer (Samantha) a quien había conocido a través de la aplicación de citasBumble.

‘Samantha’ lo había quedado de recoger en el Hotel Hilton donde se estaba hospedando, de allí se desplazarían hasta un restaurante para almorzar. La mujer llegó en un Renault Sandero de color gris plata al que se subió Jonathan, y luego de recorrer varios metros se detuvo intempestivamente, allí cinco hombres abordaron el automóvil y comenzó el martirio para este estadounidense.

Uno de los sujeto que subió al carro apuntó con un arma de luego a la cabeza de Jonathan que quedó totalmente inmóvil ante la situación, pues a su vez, el hombre que se sentó en la parte de atrás del puesto del estadounidense lo estranguló y lo ató.

El carro estuvo aproximadamente durante dos horas y media dando vueltas por diferentes sitios de Cartagena, en los que Jonathan relata que lo torturaban constantemente y lo obligaban a que revelara las claves de sus cuentas bancarias, las transacciones las hicieron a través de Western Union y PayPal (una plataforma de pagos en línea); además, hicieron varias compras a través de su tarjeta de crédito, para un total de 10 mil dólares ($46′472.800) hurtados por esta banda criminal.

“Comenzaron a estrangularme, a sentarse sobre mí, a sujetarme, y me secuestraron en el carro durante dos horas y media. Manejamos mientras me torturaban, me obligaban a darles contraseñas”, señaló en la grabación.

Para Jonathan Díaz su mayor preocupación no era el dinero, sino que –al terminar de robarlo– lo iban a asesinar o lo iban a dejar con vida, un pensamiento que rondó su cabeza en las dos horas que duró el secuestro para hacerse con los fondos bancarios de él.

Luego lo llevaron hacia una zona boscosa a las afueras de Cartagena de Indias (Serena del mar, ubicada en el norte de La Heroica); una vez libre, Jonathan regreso a pie a la ciudad a pesar de no saber con exactitud de dónde se encontraba.

Jonathan señala que tras poner en conocimiento de las autoridades y de algunos conocidos de Cartagena pudieron constatar que esta no es la primera vez que sucede este tipo de hechos (con el mismo Modus Operandi) con un extranjero, pues un caso similar se dio día antes que el de él, para ser más exactos el 27 de enero se dio otro secuestro express”.

Por lo anterior, Jonathan lanzó una advertencia a los hombres que van de turistas a Cartagena de tener cuidado, “este es un problema que vienen ignorando en Cartagena, así que, por favor: ayuda, gracias”, dijo el estadounidense.

A pesar de lo dicho por Jonathan, el comandante de la Policía de Cartagena, el coronel Wilson Parada señaló que este tipo de casos como “atípico”, y dijo “estamos haciendo ya todas las verificaciones de las cámaras de seguridad del lugar para poder determinar el tipo de vehículo a través del cual es sacada esta persona del lugar de los hechos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *