Felicidad. Esa fue la palabra y expresión que se reflejó en el rostro de 21 personas, entre mujeres víctimas enfocadas en negocios de confecciones y emprendedores agrícolas del municipio, pertenecientes a la población adulto mayor, tras recibir igual número de donaciones (representados en 6 rollos de tela, de 150 metros cada uno) para sus negocios.
La entrega fue hecha por funcionarios de la Unidad para las Víctimas y Antonella Vega, gestora social de Montería, en el Centro de Vida Espíritu de Dios.
Así mismo, recibieron 15 kits por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en articulación de acciones institucionales a favor de las víctimas, los cuales contenían elementos de cocina, ropa para adultos y niños y calzado, entre otros.
Este proceso de fortalecimiento estratégico a emprendimientos de víctimas busca que la integralidad de las acciones e inversiones que se desarrollan aporten a los procesos de reparación integral de las víctimas que han decidido apostarle a su estabilización socioeconómica a través de diversas iniciativas de negocio.
Íngrid Patricia Acosta Pimienta, directora Territorial de la Unidad, destacó que esta acción se da en el marco del fortalecimiento y seguimiento a las iniciativas de negocio que implementa la Unidad.
Por su parte, la Gestora Social, enfatizó que: «Estas ayudas son de gran utilidad para esta población y con la Unidad de Víctimas articulamos y logramos este gran beneficio para ellos. Nos llena el corazón poder aportarle un poco en sus necesidades».