La vía que conecta Severá en Cereté, San Pelayo y Montería y que ejecuta la Gobernación de Córdoba, está transformando la movilidad de la región. Se trata de la pavimentación de 9.2 kilómetros que están siendo intervenidos con material de concreto asfáltico.

La nueva vía tiene un ancho de 7 metros y bermas de 0.50 metros y tiene un avance en su construcción del 92%. Este proyecto es clave para el desarrollo de la región, ya que permitirá reducir el tiempo de viaje, facilitar el transporte de productos agrícolas, así como el acceso a servicios de educación y salud, entre otros.
“Es una obra que impulsa la economía regional al mejorar el transporte de los productos agrícolas que cultivan los campesinos, además de dinamizar el comercio entre los corregimientos y la capital cordobesa”, sostuvo el gobernador Erasmo Zuleta Bechara.

Mientras que Eduarley Ramos, habitante de Severá, aseguró que “por años soñamos con una vía digna, y hoy vemos como ese sueño se está haciendo realidad. Ya no tendremos que sufrir con el barro en invierno ni el polvo en verano, así como los estudiantes y profesores podrán llegar a tiempo a los colegios, en definitiva, una obra que mejora también la economía local. Esto nos cambia la vida y nos acerca más a las oportunidades que tanto hemos esperado”.
La finalización de esta obra está prevista para el próximo mes de julio.