En un ejercicio de responsabilidad social y ambiental, la empresa Veolia Aguas de Montería, prestó sus servicios para la evacuación de los presuntos lixiviados en la vereda Loma Grande.

Los carrotanques empleados en la succión de esos líquidos contaminantes y el transporte de los mismos, son vehículos adscritos a la compañía encargada de operar el servicio de acueducto en la capital cordobesa.

Desde muy tempranas horas de este miércoles, 4 de mayo, los vehículos de Veolia llegaron a las instalaciones del relleno sanitario, para dar inicio al plan de evacuación de presuntos de lixiviados.

Además de ello, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de esta compañía, también estará en funcionamiento para la recepción de los líquidos tratados previamente por Urbaser, para su posterior vertimiento en un cuerpo de agua.

Es preciso señalar que aunque la responsabilidad del retiro de estos líquidos ha recaído sobre Urbaser, la participación de Veolia surge de un encuentro en el que la Procuraduría Ambiental, funcionarios de la CVS y la Alcaldía de Montería, así como también, representantes de las empresas en cuestión, diseñarán ese plan de contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *