Venezuela comenzó el Clásico Mundial de Béisbol jugando con los dos rivales más fuertes de su grupo. Pasó ese par de alcabalas con creces, primero con una gran demostración del picheo y al día siguiente con la ofensiva.

De ahí en adelante, lo que le quedaba al conjunto venezolano eran los dos más «débiles» de la división. Contrario a lo que muchos pensaron, el equipo no se relajó ni bajó los brazos. Jugaron con intensidad y vencieron en sus compromisos restantes.

Este miércoles por la tarde se midieron ante Israel, que solo venía de conectar un imparable en sus últimos dos choques contra República Dominicana y Puerto Rico, en su último juego los dirigidos por Omar Narváez terminarían ganando por marcador de 5×1 ante los europeos.

El equipo venezolano quedó en el primer lugar del Grupo D y se medirá ante el segundo del Grupo C, que ha jugado en Phoenix, Arizona. En el calendario original se indica que le tocaría jugar nuevamente el viernes 17 en Miami, pero Estados Unidos, al ser local, tiene prioridad por la localía y jugaría el sábado 18, sin importar la posición en la que clasifique. Es muy probable que el conjunto criollo se mida ante el actual campeón en los cuartos de final, por lo que se estaría jugando en tres días.

Si le toca enfrentarse a otro oponente, entonces el encuentro sería el viernes, como se mencionó previamente.

Este jueves tendrán un entrenamiento en loanDepot park. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *