El secretario de Estado y máximo responsable de la diplomacia vaticana, Pietro Parolin, informó que el Vaticano está dispuesto a mediar entre las negociaciones que realizarían desde este lunes, 28 de febrero, funcionarios de Ucrania y Rusia, para buscar el cese del fuego cruzado.
El anuncio fue hecho a tempranas horas en varios medios de comunicación en Italia, donde Parolin indicó que la Iglesia siempre a abogado por la paz de los territorios.
«La Santa Sede, que en los últimos años ha seguido de manera constante, discreta y con gran atención los acontecimientos en Ucrania , ofreciendo su disposición a facilitar el diálogo con Rusia, está siempre dispuesta a ayudar a las partes a retomar este camino”, dijo Parolin.
Según fuentes de ambos países citados por medios rusos y ucranianos, las negociaciones entrarían en marcha desde hoy mismo con las delegaciones que defenderán sus puntos de vistas.
Por parte de Ucrania su equipo ya llegó a la frontera ucraniano-biolerrusa, a la espera de sentarse a la mesa donde estarán muchas personalidades dispuestas a abogar por la tranquilidad.
El más reciente informe de la ONU dio cuenta que medio millón de ucranianos han salido de su territorio a países vecinos en busca de refugio.