El Comité Científico de Montería dijo que, sin entrar en pánico, la ciudadanía debe prepararse para enfrentar la llegada inminente de la variante Delta del Covid-19 al municipio.

Con mayor rigurosidad se debe acudir a los mecanismos de protección personal, acabar con el relajamiento de las comunidades y vacunarse.

Los médicos y especialistas que hacen parte del comité explicaron que Montería no es “una isla en el contexto de la pandemia. La Delta será más dura, no es una voz de terror, es ser sensato con lo que se avecina”.

El médico Alejandro Castellanos, fue directo al llamar la atención de la comunidad y señalarle que se debe acabar con el folclor de quienes piensan que la pandemia fue derrotada y están acudiendo en masas y sin tapabocas a fiestas, bailes y reuniones sin extremar las medidas de autocuidado.

“Que no se nos dañe, por unos irresponsables, todo el trabajo que se ha venido haciendo desde la administración municipal y todo el equipo de salud público y privado”, dijo el procesional, al recordar que se nos han muerto y siguen falleciendo amigos y familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *