Pese a que aun no arrancan en firme las campañas políticas presidenciales, para estás contiendas ya se presentan algunos datos curiosos, como la proliferación de aspirantes para ocupar el cargo que dejará el presidente Iván Duque.

Y es que la carrera por llegar a la casa de Nariño, ya suma a 55 postulados que quieren ser los huéspedes de honor del palacio.

Según información de la Registraduría Nacional, a la fecha se han inscrito 40 candidatos que representan a grupos significativos de ciudadanos que están recogiendo firmas por todo el territorio nacional.

Pero si a eso le sumamos los precandidatos que hoy tienen los partidos políticos con personería jurídica, como los cinco del Centro Democrático, el del partido Conservador, el de Colombia Justa Libres, el partido de la U, el de Colombia Humana, el candidato del Polo Democrático, los dos del Nuevo Liberalismo, los de la coalición de la Esperanza, los de la Alianza Verde, entre otros, la cuenta sobrepasa los 55.

Así las cosas, es la primera vez que ocurre este fenómeno en el país, en medio de un momento de enorme polarización en el que se encuentra el país entre las corrientes políticas de derecha, centro e izquierda, y en medio de la peor pandemia de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *