Ante las denuncias de varios vacunadores por falta de pago de sus laborales en Antioquia, la situación se sigue presentando en varios puntos de Colombia. Muchos hospitales y clínicas advierten que yo tienen suficiente liquidez para mantener los puntos de vacunación contra el covid-19 activos. El Gobierno no ha girado la cantidad de dinero necesaria para poder mantenerse.

Según el último informe entregado por el Gobierno Nacional, al corte del 28 de julio se han pagado 1.068,688 vacunas; hay programado el pago de 9.399.743 dosis; y en proceso de pago 2.038.141 vacunas.

Sin embargo, el problema radica en los errores que se generan al momento de expedir los recibos de pago hacia la Unidad de Gestión del Riesgo (UNGRD), quien es la encargada de girar los diferentes pagos a los hospitales y clínicas.

Dentro de las principales razones para no realizar el procedimiento según el Ministerio de Salud, el 34% de los hospitales y clínicas no están de acuerdo con los valores facturados por vacuna aplicada; el 25% de las solicitudes siguen en revisión por la UNGRD y al 20% se les devolvió las facturas porque se llenaron mal.

Por parte del Departamento Administrativo de la Presidencia, mencionan que se está realizando un reajuste a la resolución sobre el pago de vacunas para que sea más expedito el proceso de anticipo de esos giros que se le entrega a las diferentes EPS e IPS en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *