El Gobierno nacional, redujo el tiempo de aplicación de la dosis de refuerzo para todos los colombianos mayores de 18 años, en medio del cuarto pico de la pandemia que tiene al país con más de 23.000 contagios diarios de coronavirus.

Todos los mayores de 18 años que hayan tenido la aplicación de las dos dosis, o una sola dosis en el caso de Janssen, podrán aplicarse las dosis de refuerzo, ya no esperando seis meses, sino cuatro meses después de haber recibido su esquema de vacunación.

Asimismo, todas las personas que hayan tenido covid podrán adelantar el programa de vacunación, 30 días después del contagio.

En Montería, desde el pasado mes de diciembre se estaba aplicando esa modalidad entendiendo que muchos ciudadanos buscaban su dosis de refuerzo, mientras los pendientes para completar esquema aplazaron el biológico por las fiestas.

La decisión de acortar los tiempos se toma teniendo en cuenta la llegada a Colombia de la variante Ómicron, que avanza a ritmo acelerado, con una capacidad de contagio exponencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *