Con el aumento de los precios en diversos elementos en el país, los padres de familia están preocupados por el alza en los útiles escolares.

Faltan pocas semanas para que terminan las vacaciones de Fin de Año de millones de estudiantes en el país, por eso, los padres de familia ya hacen las compras de útiles escolares: cuadernos, libros, uniformes y herramientas para la jornada escolar; sin embargo, en este 2023, los precios tienen preocupado a más de uno.

Según reveló Noticias Caracol, en varias ciudades del país, estos elementos registran un incremento de hasta el 400 % en los precios, algo que, según padres de familia, es algo exorbitante teniendo en cuenta los demás gastos en el hogar.

“Es muy costoso. Imagínate. Me alcanzó para cuadernos, colores y faltan los libros»; «El papel está muy caro, todo ha subido. Uno le da la opción al cliente y si se puede hacer una rebajita, se le hace»; «Un uniforme talla 10 valía $80.000 y este año quedó en $95.000», son las quejas de algunos ciudadanos.

En el centro de Medellín que para algunos antioqueños es un lugar «barato» para adquirir elementos escolares, también hay quejas por los altos precios, por eso, algunos están optando por buscar en otros lugares con el fin de hallar precios más económicos para suplir estas necesidades.

«Todo va subiendo de precios y uno entiende a quienes lo producen por el aumento en los aranceles y las materias primas», expresó Ánderson Mancera, padre de familia.

En el centro de Bogotá, padres de familia llegan con calculadora en mano para no pasar los precios que tenían presupuestados. Según algunos compradores, una lista de compras para un jardín escolar podría estar sobre los 130.000 pesos.

Fenalco de Antioquia asegura que los cuadernos han aumentado en un 471 %; las cartulinas 319 % y las carpetas un 245 % de más.

«Es importante aclarar que no hay ningún tipo de especulación ni sobre precios, es que obedece a la producción de estos útiles escolares que se han hecho con un incremento de las materias primas«, indicó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *